Los Posts y Asi

martes, 23 de marzo de 2010

Belinda / Carpe Diem

Belinda, te guste o no, es una artista bien posicionada que tiene alrededor de 10 años en activo, algunos de los cuales ha sido la principal vendedora. Y eso con apenas tres discos.
Es por eso que se puede dar el gusto de hacer un disco que para un artista nuevo seria sinceramente flojo, pero que para Belinda simplemente funciona y no tiene mayor complicación que el de seguir moviendo la imagen de la interprete sin pretender mayor aporte.
Carpe Diem (en eso falla ella, se vuelve filosofica en los momentos menos indicados), es entonces un disco que si queda flojo a comparacion de sus anteriores, en especial de Utopía, pero recordemos que en tal se buscaba una proyeccion internacional que no se logro. De esa manera, en Carpe Diem no encontramos mas que una produccion synthpop con melodias que de hecho recuerdan un poco al pop gringo, pero no del bueno, a la Hilary Duff y Miley Cyrus. Sin embargo no se vicia en ello y Carpe Diem tiene buenos giros que lo hacen ligero, variado pero no necesariamente sorprendente. Amor transgenico nos da un dejavu en mal plan a Sentidos Opuestos, lo que no hace mas que confirmarnos que la vuelta de los 90 esta muy presente y logra que de hecho no se oiga mal. Esa tendencia se repite en Dopamina y Culpable, pero en mucha menor medida, y logra que nos cuestionemos cuándo sale el nuevo de Belanova.
Egoista es cosa aparte, se nota una produccion ligeramente diferente -superior- y aunque es annoying, funciona para lo que fue diseñada, para antrear muy naquitamente, y aunque Pitbull no esta al 100% es una cancion bastante divertida y usa los recursos electronicos mucho mejor que otras canciones.
La que deberia ser la parte fuerte del disco, las canciones sucesoras de Egoista para el caso, Lolita y Wacko, se quedan cortas especialmente por las letras, en el caso de Lolita rozando el desastre. Si no me equivoco estas (entre otras) son versiones adaptadas por la misma Belinda. Esas son pequeñeces que deberia encargar a otra gente, por que el resultado como vemos ahi (y en otras de sus anteriores discos) no siempre es grato.
El cambio de registro viene con Cuida de mi, definitivamente la mejor canción del disco, una balada con una intrumentacion y melodia un poco brit pop que aunque recuerda a Utopía, es en una palabra, mejor. Mi religión vuelve a mandarnos a los 90, que aunque de principio nos deja esperando por el beat pop fácil, nos deja en un synthpop noventero entre Ace of base y los momentos mas comerciales de Era, en una letra a lo Halo. Otra buena canción que seguramente sera victima del boton >>|. Maldita Suerte es la rareza del disco que mezcla bossanova, guitarras de rock pop latino tipo Maná y bateria de la que no es real. La dejo a su consideracion, aunque a mi me agrado. Sal de mi piel, conocida por ser bien payoleada en la radio, es una letra regular pero que musicalmente muy apenas y cumple, ya que cae en lugares muy comunes.
Gaia es una de esas canciones bien cheesy que todos odiamos. Pero esta bien hecha y pese a que la letra si esta a la altura de todas esas "odas a la Tierra" que se hacen nowadays, de hecho pega con el mood del disco.

¿Ya todo esto, te gusto o no? Pues no esta mal, tiene uno que otro buen detalle, pero pronostico que estara preparando nuevo disco mas pronto de lo que imaginamos. Mis selecciones: Cuida de Mi, Mi religion, Wacko, Egoista.

0 comentarios: