Los Posts y Asi

viernes, 12 de marzo de 2010

Lady Gaga / Telephone (Ft. Beyonce)

Despues de una larga espera, se estreno Telephone, el segundo video donde Lady Gaga comparte credito con Beyonce despues del desabrido Videophone, esta vez dirigiendose exactamente en la dirección opuesta, con el barroquismo a full, con el sello Haus of Gaga pero explorando nuevos terrenos estilísticos gracias a la ayuda del director Jonas Åkerlund (Music de Madonna, Beautiful day, de U2).
Teóricamente basado en Tarantino (recordemos que el ya se basa en MUCHAS otras cosas), Telephone se muestra a manera de cortometraje (ojo, esto podria volverse una costumbre) y probablemente de continuacion de Paparazzi, del mismo director, donde Lady Gaga es detenida por un vengativo asesinato, es llevada a una carcel de mujeres, todas ellas violentas, sugerentes y con attitude. El primer highligh llega con el c*ño de Gaga al centro de la pantalla y la frase "Te dije que no tenia pene". ¿Necesario?
Gaga se adapta rapidamente al ambiente carcelario, tanto que cede a las pasiones homosexuales a la primera insinuación. Y como evitarlo si esta usando unas gafas de cigarillos encendidos. Fierce pero cerca de lo vulgar. Una secuencia de baile noventerisima y madonesca en los pasillos de la carcel nos hace dudar a donde vamos. Y mientras usa unas latas de Diet Coke para rizarse el pelo que recuerda al Tigeraso, contacta con Honey B (Beyonce) quien paga su fianza y sale, no sin antes hacer un pasito a lo MJ. Ocurrente por lo menos. La bad, bad, bad girl Gaga se monta en el celebre Pussy wagon de Kill Bill, mientras toma Polaroids de B quien maneja el auto. Despues, en una secuencia que eleva el nivel estetico tarantinesco y de serie B, a medio camino entre Kill Bill y Del Crepusculo al amanecer, Gaga y B envenenan a un hombre y a un grupo de personas con la tipica comida gringa de restaurante de carretera. Atencion a las gafas de raton que ya Gaga habia utilizado en una escena parecida en Paparazzi donde envenena al hombre por el que en principio entra a prision. Nueva secuencia de baile con motivos cholos. Al final, con unas vestimentas que estan entre lo tragico y lo tetrico, se van a todo motor en el Pussy wagon que es perseguido ya por la policia.

Hay que destacar el camino que pretende seguir Gaga estilisticamente, ugly, freak, ella ya no es una chica "peculiar", es un fenomeno en si misma. La forma de presentar los ojos, los dientes, la forma de mover la cabeza. Puede que sea aporte del director pero esa mezcla sexy freak siento que es de parte de Gaga y su Haus. Y el product placement, ¿is this real life? Fuera del de Polaroid que es discreto, pareciera que se burla del resto. Es cierto, yo venia con la espada desenvainada para criticar el video pero la verdad es que es un gran trabajo, da para mucho mas análisis y visualmente se sale de la caja y eso se agradece. Ahora, ¿Que pensara Tarantino de éste video, siendo que las referencias a sus peliculas son de hasta tomar elementos de ellas? Aunque Beyonce se ve muy bien (recuerda a las chicas trigueñas o de color que usualmete Tarantino usa), esta cerca de verse risible. Pero Gaga... ella me sobra un poco. Ni es ella, ni es un personaje, en general muy poco encaja. Pero sus miradas perdidas son lo maximo. Lo unico que logra al final del dia es que estemos esperando por mas. ¿Alejandro sera un nuevo personaje en esta historia?

0 comentarios: