Los Posts y Asi

viernes, 19 de marzo de 2010

Los Periodistas


Eran finales de los 90 cuando yo escuchaba a Fernanda Familiar en FM Globo y la a-ma-ba (antes de llevarme el chasco al verla en la tele) y recuerdo que en otro horario estaba La taquilla, donde se tocaban temas mucho mas frivolos, y me engancharon simplemete por que me hacian reir. Son Rene Franco, periodista, y Sergio Zurita, escritor, en parte los culpables de mi incansable gusto por el mundo del entrenenimiento y causantes definitivamente de las risas mas doloras que he tenido.
De ahi se desprenden una serie de personajes reales y ficticios, de slang, de chistes locales, y seguidores que tenemos muchos años siguiendolos.
Colaboradora de La taquilla en sus tiempos de gloria, la periodista Susana Moscatel supo tomar las riendas de su estilo periodisco, sus alternativas de trabajo e incluso su imagen, y hoy le podemos ver en su propio programa Por cierto, en Exa FM y en Milenio. En mi opinión, tiene credibilidad, tiene bastante bagaje como para poder llevar un evento como los premios Oscar, pero aun siento que le falta peso a su opinión, le falta que lo que diga trascienda un poco mas alla de los medios en los que se expone.
Gracias a mi suscripcion a Milenio Diario tambien sigo a un personajazo por si solo, el critico de television Alvaro Cueva, al cual simepre he luchado por seguir en sus programas (siempre en sabado, en Canal 40, mas imposible, imposible) pero pese a todo es mucho mejor leerlo, pese a lo entretenido que es escucharlo. Tiene un estilo muy definido, tanto que incluso cae en lo predecible. Es sumamente voluble ya que un dia puede criticar duramente a la tv mexicana en general y al otro alabar a la nueva novela del primetime de Televisa. Pero pese a todo eso, tiene mucha credibilidad por que se repasa todos los programas de todos los generos de todos los canales y poca gente hace eso sin caer en favoritismos.
Tambien en un canal alternativo esta Horacio Villalobos, abogado, que evidentemente no se trata de un periodista de espectaculos pero con gran experiencia en los medios, hace Nocturninos, una revista que por las noches hace retumbar los oidos de muchos con sus verdades. E intenta hacer periodismo de espectaculos inteligente en Farandula 40. Ahi la lleva. Poco a poco. Intenso, inteligente, con humor negro... y como el mismo dice, hojaldra de tiempo completo.
Villalobos se fue con Rene Franco a RadioFormula tras la finalización de La taquilla en Exa, mientras que Sergio Zurita se quedo en la mencionada estación creando un nuevo proyecto, definitivamente subproducto de La taquilla, Dispara Margot, dispara, pero cada dia tomando mas fuerza y tomando su propio estilo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi punto de vista, DMD con Zurita. Esta superando el concepto de la Taquilla. Sergio, sin la “mal-vibrez” de Franco, es muy divertido y ha conjuntado un equipo interesante y divertido... Ademas de q al ser una revista de entretenimiento, no nos repiten las mismas notas de los prog de espectaculos de la maniana.
Muy buen post