Los Posts y Asi

jueves, 25 de marzo de 2010

Series: The Office



The Office es, y lo acepta con todo su descaro, una version tropicalizada de un concepto ingles del que poco hay que decir por que hay apenas unos cuantos episodios, pero si habria de describirlo seria como un documental del mas gris y aburrido que te puedas imaginar, que sigue a un escenario del mas imposible (una pequeña oficina que se dedica a vender el producto mas lame ever, papel) pero en el que interactuan personajes bastante peculiares y que sus relaciones y vicios personales son tan reales como desopilantes.
Michael Scott (Steve Carrell) es el jefe de la sucursal de Scranton, Pensylvania, sumamente fiel a la empresa y aferrado a su puesto, con el que se llevo la mitad del premio gordo de la vida, por que hoy en dia, ser jefe, no cualquiera. Pero al mismo tiempo hoy en dia la relacion del trabajador con el empleador nunca es buena y menos cuando los metodos del segundo chocan con el sentido comun. A diferencia de otros jefes, Michael Scott esta obsesionado con la aprobacion social (cosa que de hecho trae desde su niñez) por lo que su prioridad es ser amado, antes de hacer bien su trabajo. Y tal es su fracaso en lo primero, que realmente su sucursal termina siendo la mas fructifera sin que el sepa por que.
Es entonces donde entran los empleados que desde sus distintos puestos forman relaciones qe van desde el amor, la pasión, la envidia, la dependencia, la indiferencia y hasta el sentido de superioridad. Pero para que complicarnos tanto si es un simple oficina donde se vende simple papel y los que trabajan ahi solo se ven de lunes a viernes de 9 a 5 (por mas que Michael intente lo contrario).
Viendolo superficialmente, The office se ha estirado como chicle y esta en tiempos extras, pero al ver la calidad de los guiones y el resultado, se ve que hay talento detras y que al final no se puede ocultar cuando algo se hace bien. Es cierto, hay señales de que el tiempo le hace mella cuando vemos situaciones que jamas creeriamos ver, cuando los que dentro de la oficina de Scranton son estrellas, afuera no lo son, o cuando otra serie parecida acapara los premios. Pero seria tonto no darse cuenta de la trascendencia como serie comica que hoy en dia pocos logran, en mi opinion The Office ha dejado un legado al mas puro estilo Cheers, donde sus personajes imperfectos son a la vez entrañables y faciles de recordar sin caer en la caricatura. Y como me niego a hacer un post dedicado a 30Rock, dire que a diferencia de The office, esta carece de sentido, no tiene ningun trasfondo y sus personajes y en general la serie, por mas graciosa que sea, no sera mas recordada en el futuro.
The Office para mi es una serie que tiene todo y aunque a veces es cansina, lo acepto, sus mejores momentos son oro puro. Yo personalmente me identifico con algunos personajes, y otros tienen algo que hemos visto en la vida real.
Despues de mi arranque pasional y de mi declaracion de amor hacia la serie, debo advertir que tampoco es una serie facil si se ve desde cualquier temporada diferente de la primera, pero tambien la primera puede llegar a ser menos graciosa que las subsecuentes. Asi que si quieras verla, tienes que ver several episodios para entender el estilo comprender a los personajes y llegues a sentirte comodo como para tirarte en el sofa y reirte como idiota.

0 comentarios: