Los Posts y Asi

viernes, 24 de diciembre de 2010

Mynewbeats 2010

Fue difícil, pero logre hacer mi primer playlist, como regalo para ustedes, con mis singles favoritos de 2010. En resumen, la lista va del pop comercial (aunque poco valorado) al electro y synth pop con algunas sorpresas protagonizadas por el R&B. Link en comentarios.

Marina & The Diamonds - Girls. Una de las canciones mas divertidas de su disco y con una ingeniosa melodía.

Tesla Boy - Electric Lady. Impecable y pegajosa, definitivamente la que mas se destaca de "Modern Thrills"

Odisea - Casa Latina. Con una simpleza y elegancia pasmosas, Odisea logra un funk pegajoso pero profundo que ya quisiera el Rey Pila.

Chetes - Arena. Una canción que, si estuvieramos en 1993, hoy sería un gran clásico a lo "Viento". Una joya.

Nom de Guerre - Everybody knows. Mi disco favorito de 2010 tiene esta canción que se mueve entre el rock de los 60 y el glam. Sabe a clásico pero suena impecable.

Fangoria - Un hombre de verdad. Una de las versiones mejor logradas de Astracanada, que sí, suena a Monster, pero es válido y suena renovada.

Chromeo - Night by Night. Chromeo dándolo todo, en una melodia agresiva y elegante que hara sentir hot a mas de un@.

Soraya - Give you up. Entrando a terrenos más houseros, Soraya muestra que, pese a su gran voz, no teme al auto tune y que tiene la energía para defender temas tan de club como éste.

Sia - Stop Trying. En uno de sus temas mas uptempo, Sia se deja de los juegos disco de "We are born" y se pone a roquear cual adolescente. Esto es happy pop naif, o algo así.

Ellos - Cerca. Pero si de disco hablamos, Ellos recurrieron a una orquesta sinfonica de Bulgaria para enmarcar sus dulces melodías pop.

Mürfila - La gran sensación. Al extremo se fue Mürfila, que revisa su lado más rockero con ésta canción obviamente inspirada en "Feels like teen spirit" y en Kurt Cobain.

The Pipettes - I need a little time. El ahora duo coquetea con el high energy pero sin dejar su lado retro, en éste caso influenciado por Baccara y el italodisco.

Kids of 88 - My house. Los veinteañeros no pueden ser mas obvios con su música, extremadamente ludica y bailable pero con vocales agresivos y llenos de tensión sexual.

Goose - Words. Y si de tensión se trata, éste track que se camina entre el industrial y el house crea una atmosfera bastante tensa que querrás romper bailando.

Javiera Mena - Sufrir. Al lado de Jansen Lekman, Javiera Mena se apunta un tema que tiene bien de oscuro, de disco, de pop y de indie.

Robyn - Indestructible (Acoustic). Una tema cuya melodía y letra va más alla del género. Robyn desempolva su grandiosa voz y el arreglo de cuerdas solo puede describirse como #epic.

Kylie Minogue - Cupid Boy. Tu Kylie, o mejor dicho, tu Stuart Price ha decidido destacar un bajeo en las estrofas y usar una batería que aturde en el coro. Para plácemes del público alternativo.

I Blame Coco - Only love can break your heart. Mi excusa para poner "Alejandro" sin ponerla. Ya en serio, I blame Coco se han marcado un disco bien influenciado por el new wave pero con melodías bastante frescas.

Blake Lewis - Binary love. De nuevo entrando a terrenos dance, Blake Lewis nos demuestra que no hace falta un featuring con un DJ europeo para triunfar en el dance, y que los gringos pueden ver más alla de American Idol.

Corvin Baez - El dia mas triste de mi vida. Una canción que es lo mismo expresiva y plástica, dependiendo de como se quiera tomar. Como marco, una base electro pop ochentera que es dificil ignorar.

Crystal Castles - Baptism. Los reyes del trash electro (asi le digo yo, y?) nos dan una muestra de su enorma capacidad con uno de los temas mas digeribles de su ultimo disco. Dance!

Dante - Mostro. Retomando el flow, Dante nos ofrece un tema a la vez sexy y agresivo, que discreto y elegante. Mostro!

Dangerous Muse - I want it all. Tambien algo oscuro, este duo no hace mas que antojarnos un nuevo disco con éste single que mas bien me hace pensar en fetiches leather y tal.

Diana Vickers - The boy who murder love. Mas toque dulce con la Vickers que con su voz a la Dolores Oriordan nos da un tema pop bastante bien construido que ya quisiera Belanova para un domingo.

Hot chip - I feel better (Den Haan Remix). Una grandiosa version mucho mas bailable y orgánica, pero con un toque hipnótico que nos hara sentir que hemos bailado dos horas, en 4 minutos.

Belinda - Egoista. Muchos mixtapes incluyeron a Belanova este año. Yo les pongo a Belinda. Y a Pitbull. A ver ignorame ese bombo! Egoista!

Parallels - Dry blood. Hipnotica tambien es ésta canción de Parallels que deben ser de esas bandas que no miran a su público. Aún asi, hacen synth pop y rockean.

José Galisteo - Beautiful Life. Nos despabilamos al creer que viene una de Gaga, pero no, es José Galisteo con una canción totalmente hecha en España, y que si se pone al tú por tú con RedOne.

Los Super elegantes - Nothing really matters. Un descaro de canción R&B que sólo Milena y Martin podian lograr. Dejjjcaraaaos.

Miguel Bosé - Eso no. Cuando incluí esta canción, se desató el escandalo de Bosé en el marco de la ley Sinde. No importa. Yo solo sé que éste tema, que en su día describí como a medio camino entre Ellos y "My life would suck without you", sí la arma.

Nicky Minaj - Check it out. La que no tiene descaro es Nicky Minaj, quien no teme ponerse los vestuarios mas imposibles y samplear "Video killed the radio star", rapeando como el mas gangsta de los robots.

The Noisettes - Don't upset the rythm. Con un poco mas de alma, por no decir soul, vienen los Noisettes que dejan un poco el blues y el jazz para montarse a la música bailable, lograndolo con bastante gracia.

Link en comentarios.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cosas para las que no tengo dinero pero me hacen falta.


1. Para la próxima colegiatura.

2. Para inscribirme a un gym.

3. Para un smartphone o mínimo una tablet con Android.

4. Para los regalos de Navidad.

5. Para pagar la reparación de mi PC.

6. Para una nueva PC.

7. Para comprar el nuevo single de La Casa Azul.

8. Para comprar la reedición del disco de G6.

9. Para una tarjeta iTunes.

10. Para unos tenis nuevos.

11. Para un micrófono decente.

12. Para una camara con HD.

13. Para una pantalla led.

14. Para comprarme las temporadas de The Office.

15. Para comprarme un disco duro externo/un dvd-rw externo.

Y aún así he sobrevivido sin tenerlas. Que random eres, vida.